Beneficios del níquel

Posted by on octubre 31, 2013 in Blog | 0 comments

Beneficios del níquel

Beneficios del níquel, El níquel es un mineral que se encuentra presente en pequeñas cantidades en nuestro organismo y que es vital en pequeñas cantidades.

Es un elemento que ocurre en el ambiente sólo en muy pequeños niveles. Los humanos usan el níquel para muchas aplicaciones diferentes. La aplicación más común del níquel es el uso como ingrediente del acero y otros productos metálicos. El alambre de acero inoxidable y aleaciones de níquel están presentes en nuestra vida desde la utilización de un clavo, hasta el más grande y sofisticado equipo.

Algunos de los campos de aplicaciones del alambre de acero inoxidable y aleaciones de níquel se encuentran en: la industria alimenticia, la industria automotriz, el sector de construcciones, aplicaciones arquitectónicas, utensilios de cocina, la industria química, la industria petroquímica, aplicaciones marinas.

El alambre de acero inoxidable y aleaciones de níquel presenta ciertas características como: la resistencia a la corrosión, resistencia mecánica y una larga vida, con un mantenimiento mínimo.

Los alimentos naturalmente contienen pequeñas cantidades de níquel. El chocolate y las grasas son conocidos por contener altas cantidades.

En pequeñas dosis, el níquel es un aliado de la salud ya que sirve para combatir: la cirrosis hepática, la diabetes, la falta de calcio, la hipertensión arterial, los trastornos del sistema nervioso, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>